trucos blogger

viernes, 20 de enero de 2012

La sordera del yo, Vicente Verdú

Llegará un día en que se formará una única cultura. El mercado general intenta igualar a la sociedad,pero ésta, ha salido favorecida con un aspecto positivo de la crisis, ya que rehuye de lo común. Cada cual se siente mejor siendo distinto a los demás y teniendo gustos propios. Pensamos que el internet ayudaría a los mercados a igualar las opiniones, modas... pero la gente no se contagia de sus opuestos ni pretende cambiar sus opiniones, acceden a internet en busca de lo que quieren ver o leer. Vicente Verdú nos advierte que no es necesariamente negativo, el que nos unamos todos para poder plantar cara a la crisis.

El principal tema de este texto es el fracaso de la globalización.


Podemos destacar ideas principales tales como que aunque nos intenten convencer de querer ser todos iguales, somos distintos.

Nos hayamos ante un texto argumentativo ya que pretende convercernos acerca de un tema. Para esto, nos transmite sus argumentos mediante una estructura inductiva, lo que permite llegar a una tesis final.


El término "globalización" ha adquirido una gran carga emotiva. Algunos pueden considerar que la globalización es algo con lo que ganar beneficio, a la vez que es inevitable e irreversible. Otros la ven con hostilidad, incluso la temen, debido a que consideran que suscita una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los distintos países, amenaza muchísimo al empleo y las condiciones de vida, además de  obstaculizar el progreso social.  La globalización ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo verdaderamente mundial, pero no está avanzando de manera homogénea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario