trucos blogger

martes, 7 de febrero de 2012

Un viejo que leía novela de amor, Luís Sepúlveda.

Bolívar trata de dar con su tipo de libro favorito. Comienza leyendo libros de geometría pero no siente atracción por ellos. Prosiguió con libros de historia aunque también los acabó dejando ya que según él contenían muchas mentiras. A continuación siguió leyendo alguno de amor que le entusiasmó bastante por lo que se decantó por estos libros ya que le hacía evadirse a otro lugar.

El tema principal que se desarrolla en el texto es el placer que provoca la lectura.

Nos encontramos ante una narración por lo que podemos hacer la siguiente división en el texto: Introducción (líneas 1 y 2), donde el protagonista comienza a aficionarse a la lectura; desarrollo (líneas 3-23), va clasificando los libros según sus gustos hasta que por fin da con su tipo preferido, los de amor; y por último, el desenlace (líneas 24-final), donde muestra su admiración por las novelas de amor ya que le produce sensaciones y sentimientos.

Escritor chileno natural de Ovalle, 1949. Publicó el primero de sus numerosos libros a los veinte años. Como periodista participó en una investigación para la UNESCO en la Amazonia Ecuatoriana. Su estancia entre los indios shuar le da una nueva visión del mundo, que le impulsa a escribir Un viejo que leía novelas de amor, traducida a casi 20 idiomas, best-seller en multitud de países incluido España. Otra de sus obras con éxito son Mundo del fin del mundo, Nombre de torero y Patagonia Express, el cuento Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar y el libro de relatos Desencuentro.

Un buen libro que nos enganche y entusiasme nos permitirá sentir sensaciones que deseamos poniéndonos en la piel de los personajes que se narran. Siempre ponen esa excusa de ''no tengo tiempo para leer'' pero no es así, siempre tendremos tiempo para lo que nos gusta, y si probamos a intentar leer alguna novela que nos guste, podemos llegar a encontrar ese tiempo, y aficionarnos a ella. Dicen por ahí que la lectura es la mejor vitamina para el cerebro, hace que nos olvidemos de todos los problemas que tenemos y podamos divertirnos sin pensar en ellos. Por lo que, anímate y lee un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario