trucos blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Los Girasoles Ciegos, Alberto Méndez

El portagonista va describiendo y admirando los padres de los demás niños, ya que él no puede disfrutar del suyo. Cuando pasa el tiempo, recibe la noticia de que su padre no estaba muerto, sino que tenía que vivir a escondidas en el interior de un armario.

El tema principal es el sentimiento de nostalgia que siente el niño por la ausencia de su padre.

En relación a la organización de las ideas, podemos dividir el fragmento en tres partes; la primera, que abarca únicamente la primera línea, donde el niño nos hace una breve introducción; la segunda, ocuparía hasta segundo párrafo, en el que el niño se muestra asombrado por la ilusión de tener un padre extraordinario y la nostalgia que siente por no tener él uno; y por último, se agrega la noticia de que él también tiene un padre que le cuida.

Este fragmento pertenece al libro Los Girasoles Ciegos de Alberto Méndez, su obra más famosa.
El texto se va desarrollando y mostrando a través de los ojos de Lorenzo.
El olvido es una tarea bastante difícil de llevar. A veces nos empeñamos en no querer olvidar algo que realmente nos hace daño y cuya mejor solución es obviarlo. Exactamente no sabemos el por qué lo hacemos, a pesar del dolor que nos produce; podemos olvidarnos de cualquier regañina que nos hayan echado, si alguna vez nos hemos enfadado con alguien, pero, quizás lo más complicado de todo es olvidar un amor, porque por mucho que algo duela, dejarlo duele aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario