trucos blogger

domingo, 6 de mayo de 2012

Capítulo VII de Rayuela: Toco tu boca, Julio Cortázar

En referencia a relación de las ideas, podemos dividir este texto en dos partes; la primera abarcaría el priimer párrafo, donde Julio Cortázar hace una especie de juego de palabras con 'boca'; la segunda parte, corresponde con el segundo párrafo, donde se describe el fuerte amor que hay entre los dos jóvenes.
También asistimos a otras dos partes en el texto: el primer párrafo habla en primera persona (yo), en parte del segundo se refiere a ella y, finalmente, se une en un nosotros.

El tema principal del fragmento es el amor de los jóvenes.

Dos jóvenes se están besando sin importarle lo demás, mientras ocurre sus bocas se van dibujando. Junto a los besos aparecen caricias, hasta que los dos se funden en un solo cuerpo.

Julio Cortázar, poeta argentino, es el autor de este fragmento perteneciente al libro Rayuela, una de sus obras más famosas.
En concreto, aquí nos muestra el capítulo 7 de los 155 capítulos que componen el libro. El tema principal del fragmento es el intenso amor de los jóvenes. Aparecen dos jóvenes que dan y reciben mutuamente su amor, fundiéndose en solo uno.
Cuando nos enamoramos miramos más por la otra persona que por nosotros mismos. Sentimos esa necesidad de proteger a la otra persona, por miedo a perderla o a que le ocurra algo. Actualmente, se está perdiendo este amor tan apasionado, aunque claro está que siempre hay excepciones; quizás no queden amores tan carnales pero hay quienes aún conservan esa forma de expresar dicho sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario